¿Para qué fue creado el Bitcoin inicialmente?

El bitcoin es una moneda que está revolucionando el sistema de comercio en la web y en buena parte del mundo. Pero la moneda que se creó hace algunos años ha generado varias dudas a los usuarios que desean saber más sobre ella, o que tiene curiosidad por el sistema.

De todas las preguntas que se pueden hacer los usuarios, está la de la razón por la que se decidió crear la moneda. Esta cuestión se debe a que la moneda fue creada por una persona que parece ser anónima y que no es parte de una organización o empresa que se ha beneficiado directamente de la criptomoneda.

El origen que muchos suponen

La gran mayoría de los usuarios de la web, sobre todo los que ven al bitcoin como un sistema libre que busca mejorar la forma en que se realizan transacciones alrededor del mundo por internet o en el mercado físico, afirman que el bitcoin se creó con un fin altruista.

Según la teoría de estos seguidores, que ya son miles y que hasta el momento son los que tienen la respuesta más aceptada alrededor del mundo, el sistema fue creado para abrir el mercado de capitales a otros usuarios, específicamente a personas que no tenían ningún tipo de intervención directa en la emisión y resguardo del dinero.

El sistema bitcoin se crea como un sistema descentralizado, donde cualquiera va a poder emitir monedas del sistema y luego tener unas cuantas como recompensa por la ayuda que realizo al estimular la creación del dinero. Esta teoría podría ser cierta, ya que muchas personas que no son parte del sistema financiero tradicional se han beneficiado del desarrollo de la moneda virtual.

La teoría que manejan los escépticos

Aquellos que creen que el sistema de la criptomoneda es un riesgo para el sistema financiero mundial y que creen que se está generando una burbuja bitcoin, creen que la moneda se creó para poder ocultar capital, o lo que es igual, realizar una actividad delictiva donde el dinero generado se oculta de hacienda.

Esta teoría ha sido mencionada por muchos expertos en materia económica, quienes creen que el sistema no fue creado con un fin altruista, sino que fue generado para que unos pocos, que desean mantener oculto su dinero sin la ayuda de paraísos fiscales, puedan utilizar la moneda como paraíso.

Lo cierto es que esta teoría no se ha  confirmado, al igual que la anterior, aunque la teoría altruista es la más compartida en la web y la que ha tenido mejor recepción de parte de los usuarios.